Solarama Energy Solutions | Todos los beneficios de instalar placas solares en tu vivienda
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

Todos los beneficios de instalar placas solares en tu vivienda

Todos los beneficios de instalar placas solares en tu vivienda

¿Qué beneficios obtengo si instalo placas solares?

Seguramente te hayas hecho esta pregunta alguna vez, ya que en la actualidad con la subida del precio de la luz instalar placas solares para ahorrar está en boca de todos. Pero, ¿qué beneficios obtienes instalando placas solares? Nosotros te lo contamos

Ahorro

Uno de los beneficios de los que más se habla y que más se comenta es el ahorro que supone en la factura de la luz, hecho completamente cierto. Cuando hablamos de una instalación de placas solares hablamos de una instalación conectada, directamente, con la vivienda o el edificio, de tal forma que la energía que utilices vendrá de la instalación cuando esté generando energía de manera que el ahorro en la factura de la luz es automático. Al recurrir menos a la red eléctrica, gracias al uso de placas solares, pagas menos por la luz. Además, si tu instalación solar cuenta con batería el ahorro es mayor, ya que toda la energía que generen las placas durante el día y que no consumas, se almacena en la batería, de forma que cuando no haya luz solar y las placas no generen energía, la electricidad la obtendrás de la batería, recurriendo así menos a la red eléctrica y por tanto ahorrando más.

Versatilidad

Las placas solares no son instalaciones únicamente para viviendas unifamiliares, también se pueden instalar en comunidades de vecinos, en empresas, en naves industriales y hasta en un escampado del pueblo, si quisiéramos, si formásemos una comunidad energética. El funcionamiento de estas instalaciones cubre todo tipo de sectores, ya que su instalación requiere, únicamente, de una superficie donde colocarlas. Por lo general, casi todas las viviendas tienen un tejado útil, al igual que los edificios de pisos y del mismo modo que oficinas o naves industriales. Las placas solares requieren un espacio que no suele tener uso y al que le daríamos un uso práctico. Además, esa versatilidad que tiene una instalación solar permite tanto a las personas que viven en una ciudad, como las que viven en un pueblo, disfrutar de sus beneficios.

Respeto al medioambiente

La energía solar no genera residuos. Es una energía inagotable y limpia, al contario que las energías de las que dependemos actualmente, que sí contaminan y dañan nuestro planeta. La energía solar se beneficia de un recurso natural inagotable. Un recurso del cual se puede disponer en casi cualquier parte del mundo y del cual en España nos podemos beneficiar, más incluso que en otros países, gracias a todas las horas de luz solar de las que disfrutamos.

Coste reducido

Gracias a los avances tecnológicos los componentes de las instalaciones solares son cada vez más baratos, de forma que el desembolso que tienes que aportar no va a ser tan grande como hace 10 o 20 años. Además, actualmente en España existen diferentes subvenciones y ayudas para realizar instalaciones solares, además de reducciones en la declaración de la renta o bonificaciones del ICIO y del IBI. España está tratando de impulsar, cada vez más, las energías limpias, para dejar de lado las contaminantes, de forma que ofrece estas ayudas a todo aquel que quiera colaborar en la mejora energética de su vivienda y, por ende, del país.

Mejora la calificación energética de tu vivienda

Como comentamos en el beneficio anterior, cuando realizas una instalación solar consigues una mejora en la calificación energética de esta. Esta mejora de la calificación, en muchos municipios españoles, supone que puedes obtener una reducción en el impuesto de bienes inmuebles (IBI), además de aumentar el valor de la vivienda, de forma que si decides alquilarla o venderla supondría un valor añadido al coste final.

Menor dependencia de las compañías eléctricas

Cada vez son más personas las que quieren dejar de depender de las compañías eléctrica, ya que suponen una inestabilidad económica para el consumidor, pues no tienen unos precios estables, sino que dependen del mercado energético. Cuando contamos con una instalación solar dependemos menos de las compañías eléctricas, ya que mucha de la energía que utilizamos en la vivienda viene de las placas solares instaladas. De esta manera utilizamos menos la energía de la red eléctrica y el precio en la factura de la luz se ve reducido. Por otro lado, también existe una menor dependencia de la energía de países externos, ya que la energía la generamos de forma local.

Duraderos

Por lo general, la vida útil de unas placas solares puede ser entre 25 y 30 años, pero si tenemos un buen mantenimiento, limpieza y vigilamos su rendimiento, nos pueden durar mucho más. Al ser una instalación estática sufre menos, al contrario que la energía eólica. Además, no producen contaminación acústica, ni generan goteras o grietas en el tejado de las viviendas. También pueden ampliarse de forma rápida y fácil una vez está hecha una primera instalación.

En general, realizar una instalación solar en tu vivienda ofrece múltiples beneficios, como has podido leer. Además, actualmente, el mejor momento para hacerlo, gracias a esas subvenciones y ayudas que comentamos anteriormente. Así que ¿a qué estás esperando?

Contáctanos y te realizamos un presupuesto gratuito y sin compromiso. ¡Ayúdanos a continuar impulsando la energía solar en España y más allá!

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.