Solarama Energy Solutions | Beneficios del autoconsumo fotovoltaico para empresas
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

Beneficios del autoconsumo fotovoltaico para empresas

Beneficios del autoconsumo fotovoltaico para empresas

¿Cómo funciona el autoconsumo fotovoltaico en las empresas?

Los particulares no son los únicos que se pueden favorecer de los beneficios que ofrece el autoconsumo solar. Las empresas o las industrias son sectores en los cuales el autoconsumo fotovoltaico es más rentable, si cabe, que en el particular.

Cada vez existen más empresas o industrias que se suman al autoconsumo solar por los diferentes beneficios que les aportan, además de por la posibilidad de ayudar al planeta. Tanto las empresas como las industrias hacen un gasto de energía significativo, un factor que afecta tanto al bolsillo de los empresarios como al medioambiente, de manera que mientras más empresas e industrias hagan el cambio a la energía solar menos gases de efecto invernadero se vierten a la atmósfera y más podemos frenar el cambio climático.

Teniendo en cuenta que las empresas e industrias requieren de grandes cantidades de energía, que suponen un gran desembolso mensual de luz, es hora de que conozcan los beneficios del autoconsumo solar.

Beneficios

Mayor competitividad

Cuando una empresa hace el cambio al autoconsumo solar el pago energético que requiere esa empresa se reduce exponencialmente, de forma que permite el posicionamiento de esta a un nivel más competitivo que las demás empresas del mercado. Si una empresa comienza a generar su propia energía la factura de la electricidad se puede ver reducida hasta más de la mitad, de manera que ese gasto tan grande que supone la energía, en cualquier tipo de empresa, se puede invertir en otras áreas, dejando mayor oportunidad a los empresarios y trabajadores de optimizarse.

Ahorro

El autoconsumo solar en sí mismo supone ahorrar en la factura de la luz. Ya que, implica depender en menor medida de las compañías eléctricas para acceder a la energía. Depender en menor medida de las compañías eléctricas significa alejarse de las fluctuaciones que sufre el precio de la luz en el mercado actual. Instalar placas solares en una empresa supone depender casi menos de la mitad de las compañías eléctricas, lo que se traduce en un ahorro continuo en la factura de la luz, suba el precio o no. Una instalación solar en una empresa se puede amortizar entre los 5 u 8 años posteriores, lo que significa que a partir de entonces toda la energía que generes en tu empresa es ahorro directo en la factura.

Reducción de emisiones al medioambiente

En general las empresas grandes y las industrias son bastante perjudiciales para el medioambiente, ya que requieren de grandes cantidades de energía para fabricar, manufacturar, estar activas, etc. En cambio, con una instalación solar las emisiones de CO2 a la atmósfera por parte de tu industria o empresa se verían reducidas rápidamente, ya que dependerías en menor cantidad de las compañías eléctricas, las cuales son grandes contaminantes, y la forma en la que estás generando tu energía es una forma limpia y renovable, que no afecta al medioambiente, perteneciente a la economía circular. Esto no beneficia exclusivamente al medioambiente, sino a tu empresa, ya que creas una marca comprometida con las necesidades actuales del planeta y más fiable para la población actual.

Horas de luz

Habitualmente, el horario en el que suele funcionar una empresa con oficina o una industria suele ser el mismo horario en el que en España seguimos disfrutando de horas de luz natural, hasta el punto en el que ese horario coincide cuando las placas están generando más energía. De forma que podemos aprovechar toda la energía que se va generando sin necesidad de almacenarla, ya que los horarios coinciden, utilizando la instalación solar de una forma óptima. A su vez, el gasto de la instalación se ve reducido por no necesitar ese almacenamiento de energía, ya que se consume a la par que se genera, y, al igual que en el autoconsumo para particulares, el excedente de energía que pueda generar tu empresa, oficina o fábrica los podrás vender a tu compañía eléctrica.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.