Solarama Energy Solutions | ¿Qué debemos saber antes de instalar placas solares en casa?
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

¿Qué debemos saber antes de instalar placas solares en casa?

¿Qué debemos saber antes de instalar placas solares en casa?

¿En qué te beneficia instalar placas solares?

España es uno de los países de Europa que más horas de sol recibe al día. De media, recibe entre 2.500 y 3.000 horas de luz anuales. Gracias a los avances tecnológicos las placas solares son cada vez más baratas. Si juntamos estos dos factores obtenemos la combinación perfecta para el ahorro en nuestra factura de la luz. A su vez, en España existen diferentes subvenciones de las que nos podemos beneficiar si queremos realizar una instalación fotovoltaica en casa. Además del ahorro exponencial que va a suponer en tu factura de la luz, la instalación de placas solares para el autoconsumo supone la utilización de una energía limpia y verde que no contamina el planeta.

¿Cuántas placas necesitas?

Saber cuántas placas necesita una vivienda depende de varios factores como, por ejemplo, el coste inicial de la instalación, las horas de luz de la ciudad en la que residas o las sombras que se puedan dar sobre las placas. Pero los factores más importantes serían; el tamaño de la superficie donde se colocarían los paneles solares y el consumo energético de la vivienda. Por ejemplo, un piso de entre dos o cuatro ocupantes generalmente puede cubrir su consumo energético con la instalación de seis u ocho paneles solares.

¿Necesitas instalar una batería? ¿Para qué sirve?

Una batería solar permite almacenar la energía que no se consume en el momento en que esta se produce. Por esta razón, instalar una batería es una buena opción, teniendo en cuenta que el coste de estas se ha visto reducido gracias a los avances tecnológicos, además de a las subvenciones que están en vigor actualmente en España.

La energía almacenada en la batería se termina por consumir, esto supone recurrir en menor medida a la red eléctrica, de manera que se consigue un ahorro significativo en la factura de la luz.

Realizar una instalación completa (paneles solares + batería) supone un ahorro mayor al de una instalación de paneles solares.

¿Cuánto tardas en amortizar la inversión?

Actualmente, el plazo de amortización de una instalación fotovoltaica puede estar entre los seis y ocho años. Este dato varía en función de varios factores, como el tamaño de la superficie de la vivienda donde se puede colocar la instalación, el consumo energético que se realice en la vivienda, la potencia de la instalación, además del uso que se haga de la energía. Tras la amortización de la inversión inicial, el ahorro en la factura de la luz es notable. Además, la instalación de placas solares en una vivienda revaloriza su precio en el mercado, de forma que si en un futuro se quiere vender la propiedad, esta tendrá un valor más alto.

¿Necesitas permisos para realizar la instalación? ¿Cómo accedes a las subvenciones?

Actualmente, la nueva normativa ha simplificado y reducido la cantidad y complejidad de los trámites que se tienen que realizar.

En Solarama nos encargamos de realizar todas las consultas pertinentes y solicitar todos los permisos necesarios para llevar a cabo la instalación, incluida la solicitud de subvenciones.

Para una instalación solar residencial la mayoría de los municipios no requieren un permiso de construcción previo a la instalación, con una notificación es suficiente. Después de realizar la instalación, el sistema debe ser registrado por un instalador autorizado. Una vez finalizado, es posible solicitar las ayudas gubernamentales correspondientes. Si quieres saber más haz clic aquí.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
EN
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.