Solarama Energy Solutions | Ventajas de instalar placas solares en tus oficinas
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

Ventajas de instalar placas solares en tus oficinas

Ventajas de instalar placas solares en tus oficinas

La energía solar fotovoltaica es una energía que cada día se populariza más. Y con buenas razones, ya que sólo aporta beneficios. De estos beneficios se pueden aprovechar muchos sectores de la sociedad. ¿Tienes un edifico de edificio de oficinas y quieres ahorrar en la factura de la luz? Quédate leyendo este artículo y verás qué más beneficios aporta una instalación solar a tu empresa.

La producción de energía coincide con el consumo de energía de las oficinas

Como ya sabemos, el instalar placas solares tanto para tu vivienda como para tus oficinas reduce sustancialmente tu factura de la luz. Pero lo mejor de utilizarlas en tus oficinas es que el horario laboral, donde más consumo de energía hacen las oficinas, coincide con las horas de luz. Esto significa que, toda la energía que estén generando las placas solares, irá directa al consumo energético de la oficina, de manera que, la factura de la luz, se verá reducida en más de un 50%. Además, el hecho de que coincidan las horas de trabajo con las horas de sol hace que el tiempo de amortización se vea reducido, ya que estarás ahorrando mucho más rápido en la factura de la luz.

Mantenimiento de tu instalación

Las placas solares tienen una garantía de rendimiento de 25 años, hasta 30 años si haces buen uso de las placas. A su vez, no requieren de mucho mantenimiento, lo que significa que puedes estar obteniendo energía gratuita durante más de 25 años sin preocuparte de mucho más. A su vez, al tener una esperanza de vida tan larga, la amortización de la inversión inicial no afectará casi en comparación con todos lo años de disfrute del sistema.

Subvenciones para autoconsumo

Las subvenciones que siguen vigentes actualmente en España para el autoconsumo, no sirven exclusivamente para los residentes, están ideadas para todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos, las empresas. Sabemos que una instalación solar puede suponer una inversión inicial pero, actualmente, con las subvenciones para el autoconsumo esta inversión se puede ver reducida hasta casi la mitad. A esto habría que añadirle los incentivos y beneficios fiscales que las administraciones públicas, como ayuntamientos, comunidades autónomas y el propio estado han puesto en marcha para incentivar el autoconsumo.

Fuente natural e inagotable de energía

Esta premisa se cumple para cualquier sistema fotovoltaico que se instale, ya sea para viviendas residenciales, comunidades de vecinos, naves industriales u oficinas. La energía solar fotovoltaica es una energía limpia e inagotable, ya que genera la electricidad gracias a la luz solar, elemento de la naturaleza inagotable y que no genera residuos. Por tanto, con un buen uso de la instalación, como comentamos anteriormente, tus placas solares pueden funcionar a pleno rendimiento de 25 a 30 años, después irán bajando el rendimiento, pero aún así continuarán generando energía.

Energía verde, empresa verde

En la sociedad que vivimos actualmente, cada vez más consciente por el cambio climático, es inteligente no quedarse atrás en la lucha de la transición ecológica. Cada vez más usuarios tienen en cuenta criterios de sostenibilidad para elegir con qué empresa trabajar, así como lo que hacen por reducir su contaminación y excedentes. Apostar por las energías renovables significa una responsabilidad por parte de la empresa con el medioambiente, algo que se está teniendo muy en cuenta en la sociedad actual y que sirve para posicionar a tu empresa y darle un valor añadido.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.