Solarama Energy Solutions | ¿Qué utilidades pueden tener las placas solares?
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

¿Qué utilidades pueden tener las placas solares?

¿Qué utilidades pueden tener las placas solares?

Cuando escuchamos hablar de una instalación solar fotovoltaica nos viene a la mente la iluminación del hogar, los electrodomésticos y poco más. Aunque las placas solares sirven para generar electricidad, no se utilizan solamente para abastecer la iluminación de una vivienda. Todo aquello que requiera de electricidad puede ser abastecido por las placas solares.

Viviendas, edificios y empresas

La versatilidad de las instalaciones fotovoltaicas nos permite realizar instalaciones de placas solares en muchos emplazamientos: Viviendas unifamiliares, pisos, edificios de apartamentos, bungalós, empresas, oficinas, naves industriales, etc. Cualquier tipo de edificio que disponga de un tejado o espacio que no se utiliza, puede ser beneficiario de una instalación solar.

Este tipo de instalación permite a todos estos emplazamientos abastecer su electricidad de manera gratuita y autónoma.

Aire acondicionado y calefacción

Cuántas veces habremos apagado la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano porque consume mucho. Teniendo placas solares en tu vivienda olvídate de pasa frío o calor. Las placas solares para el autoconsumo generan energía suficiente para abastecer tu vivienda y sus diferentes electrodomésticos.

Zonas comunes

¿Vives en un piso y tu edificio no tiene espacio para una instalación fotovoltaica que abastezca a todos lo propietarios? El uso de zonas comunes, como el ascensor, las luces de los pasillos, etc. También se pueden cubrir con una instalación solar. Utiliza ese espacio de la azotea del edificio para poner placas solares y así ahorrar en el gasto comunitario.

Alumbrado público y exteriores

Instalar placas solares en farolas, postes informativos, paradas de guaguas, radares y mucho más sirve para abastecer de luz a esos mismos aparatos. Aprovechando las mismas estructuras que estos aportan se autoabastecen energéticamente, de manera que el gasto energético del ayuntamiento se reduce y convirtiéndose así en menor gasto para el contribuyente.

Medios de transporte

Las placas solares también sirven para suministrar energía eléctrica a distintos medios de transporte que hacen uso de ella, como una autocaravana, avión, tren o vehículos eléctricos. Estas placas abastecen de energía a estos medios de transporte, de manera que permiten mayor independencia sin la necesidad de repostar o recargar el vehículo.

Coches eléctricos

Relacionado con el punto anterior, las placas solares también pueden servir para cargar coches eléctricos. Actualmente, muchos más usuarios se plantean comprar un coche eléctrico por sus prestaciones y porque no son contaminantes. Instalar placas solares en tu vivienda, a la par que comprar un coche eléctrico, es una decisión muy acertada, ya que con las placas solares, si pones a cargar el coche durante el día, toda la energía que requiera el vehículo la va obtener de manera gratuita del sol.

Energía solar fotovoltaica aislada

Las placas solares también sirven para suministrar energía a viviendas, naves industriales, empresas u otro tipo de instalaciones que necesiten electricidad y que se encuentren en regiones aisladas. Muchas veces las regiones aisladas sufren de cortes eléctricos frecuentes o, directamente, no cuentan con un suministro eléctrico, para este tipo de situaciones las placas solares son ideales. Una instalación fotovoltaica aislada permite tener un suministro constante de electricidad sin necesidad de estar conectado a la red.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.