Solarama Energy Solutions | Consejos para ahorrar y utilizar la energía de manera eficiente
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

Consejos para ahorrar y utilizar la energía de manera eficiente

Consejos para ahorrar y utilizar la energía de manera eficiente

¿Qué es la eficiencia energética?

El término de eficiencia energética se refiere al uso adecuado de la energía, de forma que esta no se malgaste o se haga un mal uso de ella. Cuanto más eficientes energéticamente seamos conseguimos ahorrar, del mismo modo que cuidamos nuestro planeta.

Consejos para ser más eficientes y ahorrar

1. Aprovechar las horas de luz

Cuando es de día podemos aprovechar al máximo la luz que aporta el sol a nuestra vivienda, de forma que no tengamos que encender la luz artificial. Por suerte, al vivir en un país como España las horas de luz de las que nos beneficiamos son muchas, entonces es posible pasarnos muchas horas del día sin recurrir a la luz artificial. Por otro lado, la luz del sol también puede aprovecharse para generar energía, lo que significa mayor ahorro. Si instalamos placas solares en nuestra vivienda la energía que gastemos durante las horas de luz será aquella que generen las placas solares. Instalar placas solares ayuda a ahorrar hasta un 50% en la factura de la luz.

2. Cuidar nuestros aparatos electrónicos

Cuando mantenemos los aparatos electrónicos bien cuidados ayudamos a que no necesiten más energía que si los tuviéramos defectuosos. Del mismo modo, cuando algún dispositivo electrónico se nos estropea es mejor repararlo que cambiarlo por uno nuevo. En caso de tener que cambiarlo por uno nuevo tenemos que intentar que su calificación energética sea lo más verde posible, o lo más alta, para asegurarnos de hacer un uso eficiente de la energía, a la vez que ahorramos.

3. Contratar la potencia adecuada

Contratar más potencia de la que utilizamos supone un gasto de energía y dinero innecesario. Del mismo modo contratar una potencia de energía menor puede suponer que salten las palancas cuando hagamos un mayor uso de la energía. Es recomendable contratar la potencia adecuada a tu vivienda, los aparatos que tengas y las personas que residen, ya que te ayudará a ahorrar a final de mes y evitarás que salten las palancas.

4. Procura hacer un buen uso de la energía

Cuando dejamos las luces encendidas por casa sin que nadie esté haciendo uso de ellas estamos cayendo en un mal uso de la electricidad, pues la estamos desperdiciando y a su vez generando mayor gasto en la factura de la luz. Apaga las luces cuando salgas de las habitaciones en las que no estás o intenta comprar dispositivos que activen las luces con el movimiento. Desenchufa los aparatos que no estés utilizando o que se queden en stand by, ya que en esos dos modos están gastando energía. Utiliza regletas con interruptor que te permitan apagar los aparatos que no necesites tener conectados a la corriente todo el día. No tener regulada la temperatura de la nevera también puede ser un mal uso de la electricidad, ya que puede estar enfriando más de lo que debería. Tener regulada la temperatura de la nevera, el aire acondicionado o de la calefacción supone un ahorro energético significativo en tu factura y ayuda a cuidar el medioambiente.

5. Aislamiento

Tener un buen aislamiento en el hogar, especialmente en puertas y ventanas supone una gran diferencia energética y monetariamente hablando. Cuando tu vivienda está bien aislada no permite que salga ni que entre nada, de forma que en verano el frescor se mantiene dentro y en invierno el calor, teniendo que recurrir en menor medida a dejar encendida la calefacción o el aire acondicionado.

6. Transporte público

Es cierto que el uso del transporte público puede ser un poco incómodo a veces, pero es la mejor opción para ahorrar energía y dinero. Actualmente con la subida del precio de la gasolina que estamos viviendo es más barato desplazarse en transporte público, del mismo modo que ahorramos esa energía para otros trayectos más importantes o interesantes.

7. Trucos

El uso de bombillas led también abarata tu factura de la luz a final de año, ya que gastan mucha menos energía que las bombillas convencionales y duplican su vida útil, de forma que no se funden tan rápidamente como las convencionales. Si tus electrodomésticos tienen un programa ECO aprovéchalo, ya que supone un ahorro significativo de energía y, por consiguiente de dinero.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.