Solarama Energy Solutions | ¿Cuánto tardo en amortizar las placas solares?
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

¿Cuánto tardo en amortizar las placas solares?

¿Cuánto tardo en amortizar las placas solares?

Cada vez se habla más de las instalaciones de placas solares y sus beneficios, o por qué deberíamos pasarnos al autoconsumo fotovoltaico. Los factores clave son el ahorro sustancial que supone en la factura de la luz a final de mes y los beneficios medioambientales que tiene. A la hora de informarnos para saber si queremos realizar una instalación de placas solares en nuestra vivienda o no, una de las dudas más frecuentes es ¿Cuánto tardo en amortizar la inversión inicial?

Para saber cuánto puedo llegar a tardar en amortizar la inversión inicial de la instalación tenemos que tener en cuenta algunos factores de la instalación.

Coste inicial de la instalación

Parece obvio, pero no es lo mismo una instalación de 10 paneles solares con batería solar a una instalación de 10 paneles solares sin batería solar, del mismo modo, que no es lo mismo una instalación de 8 placas solares a una de 12. También las marcas de los productos cambian el importe del presupuesto final, del mismo modo que los voltios que tenga cada panel. En general, cada instalación puede ser un mundo, ya que se adapta a las necesidades de la vivienda de nuestros clientes, del mismo modo que a las necesidades de nuestros clientes y, es por ello, por lo que el precio de la inversión puede variar.

Condiciones adecuadas

Tener las condiciones adecuadas para realizar una instalación de placas solares es un punto clave que puede marcar la diferencia en el tiempo de amortización del sistema solar. Las condiciones óptimas de una instalación solar serían que el sistema quede orientado hacia el sur, que exista espacio suficiente para instalar las placas necesarias para cubrir el consumo de la vivienda, además de hecho de que no existan sombras que puedan entorpecer la generación de energía del sistema.

Consumo energético de la vivienda

Para preparar el presupuesto también debemos saber cuál es el consumo de energía que se realiza en la vivienda, ya que, no es lo mismo una vivienda de 2 ocupantes que una de 4 ocupantes. Tampoco es lo mismo un piso de un edificio de apartamentos que una vivienda unifamiliar o una nave industrial que una comunidad de vecinos. Este motivo también puede cambiar el precio final de la instalación.

Correcto uso del sistema

Una vez tengamos instaladas las placas solares es muy importante optimizar el sistema. Para la optimización del sistema es necesario adaptar nuestro uso de la energía a los horarios en los que el sistema está generando electricidad, por ejemplo, las tareas que requieran más energía realizarlas entre las 10:00h y las 16:00h, ya que en este intervalo de tiempo nos aseguramos de que el sistema esté generando electricidad. Del mismo modo que, si el sistema cuenta con batería solar, hacer un correcto uso de la misma.

Subvenciones y ayudas

Actualmente, continúan vigentes en España las subvenciones para la instalación de placas solares, hasta el 31 diciembre de 2023. Estas subvenciones están ideadas para impulsar las energías renovables en todo el territorio nacional, es por ello por lo que se encargan de subvencionar entre el 40% y el 60% del total de la instalación. Este es otro factor a tener en cuenta, ya que el precio total de la inversión se ve reducido y, por tanto, el tiempo de amortización también.

Tiempo para amortizar el sistema

Como hemos leído con anterioridad, para saber cuánto se puede tardar en amortizar la instalación solar hay que tener en cuenta varios factores, de manera que pueden afectar bastante al tiempo, pero, de media, podemos hablar que una instalación solar puede tardar en amortizarse entre 6 y 8 años.

Desde Solarama tenemos todos estos factores en cuenta a la hora de preparar nuestros asesoramientos. Además, en nuestros presupuestos personalizados tenemos en cuenta todos estos factores y reflejamos la cantidad de tiempo que cada cliente va a tardar en amortizar su instalación.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.