Solarama Energy Solutions | 4 maneras de optimizar tu instalación solar
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

4 maneras de optimizar tu instalación solar

4 maneras de optimizar tu instalación solar

4 maneras de optimizar tu instalación solar

¿Ya cuentas con una instalación solar? Pues este artículo es para ti, aunque si no cuentas con una instalación solar también te puede servir para informarte acerca de los beneficios que ofrecen las instalaciones solares y cómo optimizar tu futura instalación.

Uso de tu instalación solar

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que, cuando contamos con una instalación solar, la energía que abastece a la vivienda es generada únicamente durante las horas de luz. Aquí, en España, podemos presumir de que tenemos bastantes horas de luz, pero una vez entra la tarde y cae el sol la vivienda obtiene la energía de la red eléctrica, a no ser que tengamos instalada una batería solar.

Para evitar seguir dependiendo demasiado de la red eléctrica, lo mejor que puedes hacer es adaptar tu rutina doméstica a las horas de luz solar. Por ejemplo, las tareas que consuman más energía, como poner lavadoras, lavaplatos, secadora, etc. resérvalos para horas en las cuales haya sol. También puedes utilizar temporizadores en los electrodomésticos. Además, puedes programar los horarios del aire acondicionado y de la calefacción, de manera que no los utilices más de lo necesario o se queden encendidos durante la noche.

Otra manera de optimizar tu sistema de placas es mediante la batería solar. Puede ser una inversión mayor, pero a la larga resulta más rentable y eficaz.

Un sistema solar hecho a tu medida

En Solarama entendemos que cada vivienda y cada persona tiene unas necesidades diferentes, es por eso por lo que preparamos presupuestos personalizados. Además, a la hora de realizar la instalación, tenemos siempre en cuenta las características de la vivienda para realizar una instalación óptima.

Igualmente, sabiendo que la instalación es completamente óptima, en base a las características de la vivienda, tampoco supone demasiado esfuerzo tratar de concentrar en las horas de luz las actividades que más energía requieran en la vivienda, como el uso de electrodomésticos, o programarlos de manera que, aunque no estemos en casa, los electrodomésticos funcionen automáticamente durante las horas de luz. De forma, que aun siendo una instalación bien realizada, la optimices al máximo.

Controlar cuánta energía está generando tu sistema de placas

Controlar cuánta energía genera tu instalación solar te puede servir para saber qué uso darle a esta misma, es decir, saber cuánta energía puedes gastar y cuánta energía puedes guardar, si tienes batería solar. Al igual que en los puntos anteriores, el conocimiento de cuánta energía generas te puede servir para saber en qué ratos utilizar la energía para usos moderados o usos que requieran de más energía. Adaptar tus rutinas a las horas en las que el sistema genera energía es la mejor manera de optimizar tu instalación solar.

Uso de batería solar

El uso de una batería solar te puede ayudar muchísimo a optimizar tu instalación solar. Aunque los consejos anteriores para una instalación sin batería son suficientes para optimizarla, añadir una batería solar puede mejorar mucho el rendimiento de tu instalación y permitirte tener un uso menos controlado de la energía de tu vivienda. Tener una batería te permite guardar el excedente de energía que produce tu instalación, ya sea porque no utilizas mucha energía por el día como porque no estás en casa durante las horas de sol, para, una vez cae el sol, utilices la energía de la batería, produciéndose un mayor ahorro en la factura de la luz, pues dependes en menor medida de la red eléctrica.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.