Solarama Energy Solutions | 6 Razones por las que instalar placas solares en tu vivienda
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

6 Razones por las que instalar placas solares en tu vivienda

6 Razones por las que instalar placas solares en tu vivienda

En la actualidad, cada vez más españoles son conscientes de la subida del precio de la luz y encuentran que la instalación de placas solares es una alternativa ideal para conseguir ahorrar a final de mes. Este es unos de los mayores beneficios por los cuales instalar placas solares en tu vivienda, pero como no es el único, en este artículo te queremos enumerar seis más.

Paneles solares a precio asequible

En los últimos años el precio de los paneles solares se ha visto reducido hasta en un 90% del precio que tenían a principios de los 2000. En la actualidad, podemos decir que tienen un precio más asequible para los hogares y para el uso residencial.

Subvenciones y ayudas del Gobierno

En España nos podemos beneficiar de diferentes ayudas económicas para la instalación de placas solares, ya sea en el ámbito residencial, como si vives en una comunidad de vecinos o si tienes una empresa.

Independencia de las grandes compañías eléctricas

Otra de las razones por las que instalar placas solares en tu hogar es la independencia que se crea de las grandes compañías eléctricas. Aunque el autoconsumo es una modalidad mediante la cual sigues conectado a la red eléctrica, el tener placas solares implica recurrir en menor medida a las compañías eléctricas y por tanto una mayor independencia de las mismas.

Protege contra el aumento de los costos de la energía

Relacionado con el punto anterior, cuando nos distanciamos en mayor medida de las compañías de la luz gracias a las placas solares, la variabilidad del precio de la energía se nota mucho menos en la factura de la luz, ya que dejamos de depender al 100% de las mismas compañías que fijan esos precios.

Protección del medioambiente

Instalar placas solares no sólo beneficia a tu bolsillo, también beneficia al cuidado del medioambiente. Al ser una energía limpia y renovable, la energía solar no contamina, al contrario que la energía que consumimos de las compañías eléctricas. De manera que es una manera respetuosa de generar energía y cuidar el planeta.

Aumenta el valor de tu propiedad

Otra de las razones por las que considerar la energía solar como una alternativa a las compañías eclécticas es la revalorización de tu propiedad. Si tienes una vivienda en propiedad, empresa o nave, el instalar placas solares para abastecerlas de energía revaloriza tu propiedad, de manera que si en un futuro quieres venderla podrás obtener un beneficio económico mayor.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.