Solarama Energy Solutions | Beneficios fiscales para las placas solares en Canarias
+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

Beneficios fiscales para las placas solares en Canarias

Beneficios fiscales para las placas solares en Canarias

Además de las ayudas al autoconsumo Next Generation, al optar por la energía solar en Canarias tendrá derecho a varias bonificaciones adicionales:

Ayudas al autoconsumo autonómico

En el ejercicio del 2021, ascendieron a 0,75 euros por vatio hasta 2.250 euros por vivienda

Bonificaciones del IBI

La bonificación del IBI varía según el municipio.

En la Bonificación del IBI para la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, los usuarios tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto durante 5 años.

En Las Palmas de Gran Canaria, en el 2021 se puso en marcha una bonificación del 50% durante 3 años.

Bonificaciones del ICIO

Estas bonificaciones también varían según el municipio. En Santa Cruz de Tenerife el beneficio es del 90%, en Las Palmas de Gran Canaria es del 75%, y en otros municipios de Canarias suele estar entre el 50% y el 75%.

Al elegir a Solarama como tu socio solar, nos encargaremos de todos los aspectos de tu instalación, desde el diseño, la financiación y las garantías, hasta la legalización y tramitación de estas ayudas, y el seguimiento de la operación correcta y optimizada durante los años posteriores.
ES
EN
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.