+34 928 98 80 04
© 2022 Solarama. Reservados todos los derechos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuántas placas necesito?

    Dependerá de varios factores, los principales serán el tamaño de tu tejado y el consumo energético de tu vivienda. En una casa con 2 o hasta 4 ocupantes, generalmente, puede cubrir su consumo energético con una instalación de 6 a 8 paneles solares.

  • ¿Qué pasa con el excedente de energía?

    Si tu instalación de fotovoltaica carece de batería y no consumes la energía a ciertas horas que se está generando, es posible generar un excedente de energía. Para este excedente que no se almacena se puede llegar a un acuerdo con tu compañía de la luz que te compensará por la energía que generes y no consumas. Existen comercializadoras en el mercado libre con diferentes ofertas de compra/venta de energía o también puedes venderla a precio de mercado a través de una tarifa PVPC. Al final de mes, se te descontará la energía que has vertido a la red de tu factura eléctrica.

  • ¿Es posible reducir los costes fijos de mi factura con una instalación fotovoltaica?

    . Es posible reducir los costes fijos de la factura de la luz si reducimos los términos de potencia en las horas donde estás generando energía a través de tu instalación.

    Nosotros te asesoremos en cómo reducir los términos fijos de tu factura.

  • ¿En qué me beneficia instalar placas solares?

    España es uno de los países de Europa que más horas de sol recibe al día. De media, recibe entre 2.500 y 3.000 horas de luz anuales.

    Gracias a los avances tecnológicos las placas solares son cada vez más baratas.

    Si juntamos estos dos factores obtenemos la combinación perfecta para el ahorro en nuestra factura de la luz. A su vez, en España existen diferentes subvenciones de las que nos podemos beneficiar si queremos realizar una instalación fotovoltaica en casa. Además del ahorro exponencial que va a suponer en tu factura de la luz, la instalación de placas solares para el autoconsumo supone la utilización de una energía limpia y verde que no contamina el planeta.

  • ¿Tengo acceso a alguna ayuda por instalar panales solares en mi vivienda?

    Existen dos tipos de ayudas: las locales y las estatales. Las locales están relacionadas con el IBI de tu vivienda donde dependiendo de tu ayuntamiento podrás reducirlo hasta en un 50% o el ICIO o licencia de obras, donde podrás reducir hasta en un 95%. Respecto a las estatales, desde el 30 de junio del 2021 existen subvenciones para la instalación de paneles solares de 600 a 900 euros por KWp instalado, hasta un 40% del coste de la instalación o en caso de tener almacenamiento de hasta un 60% sobre el coste de la batería. Si quieres saber más haz clic aquí.

  • ¿Puedo tener problemas en el tejado?

    No suelen existir problemas en este sentido.

    En cualquier caso, nuestras instalaciones están garantizadas por el periodo de dos años desde la fecha de instalación. En caso de tener problemas con tu tejado derivado de la instalación fotovoltaica te lo solucionamos.

  • ¿Puedo compartir el excedente con mi vecino?

    Es posible hacerlo a través del autoconsumo colectivo. Para hacerlo, los vecinos debarán definir una cuota y la energía se repartirá en base a estas cuotas, en caso de que existan excedentes también se compensarán en base a las cuotas.

  • ¿Qué mantenimiento tiene?

    Dependiendo de las veces que llueva en la zona donde se realice la instalación fotovoltaica será necesario realizar una o dos limpiezas anuales. Por otro lado, es conveniente realizar, una vez cada dos años, una verificación de cableado y “puntos calientes” que puedan producirse en el campo generador.

    Pero no te preocupes, desde Solarama te ofreceremos un servicio de mantenimiento que se ajuste a tus necesidades.

  • ¿Necesito instalar una batería? ¿Para qué me sirve?

    Una batería solar permite almacenar la energía generada por los paneles fotovoltaicos que no se consume en el momento de su producción. Por esta razón, instalar una batería es una buena opción, teniendo en cuenta que el coste de estas se ha visto reducido gracias a los avances tecnológicos, además de a las subvenciones que están en vigor actualmente en España.

    La energía almacenada en la batería se termina por consumir, esto supone recurrir en menor medida a la red eléctrica, de manera que se consigue un ahorro significativo en la factura de la luz.

    Realizar una instalación completa (paneles solares + batería) supone un ahorro mayor al de una instalación de paneles solares.

  • ¿Cuánto tardo en amortizar la inversión?

    Por lo general, la instalación de paneles solares para el autoconsumo, se puede amortizar entre 6 y 8 años. El dato varía en función de varios factores, como el coste inicial de la instalación, la cantidad de paneles instalados o el consumo energético de la vivienda. Todos estos factores y otros se tienen en cuenta a la hora de realizar el asesoramiento de cada instalación.

  • ¿Necesito permisos para realizar la instalación?

    En Solarama nos encargamos de todo. De realizar las consultas necesarias y solicitar todos los permisos para llevar a cabo tu instalación, incluida la solicitud de subvenciones.

    Para una instalación solar residencial la mayoría de los municipios no requieren un permiso de construcción previo a la instalación, una notificación es suficiente. Una vez realizada la instalación, el sistema debe ser registrado por un instalador autorizado. Después de este registro y pago completo, es posible solicitar las ayudas gubernamentales correspondientes.

ES
EN
Pide Asesoramiento Gratuito

Aceptar y cerrar éste mensaje Este sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.